Aproximadamente 25 mil personas marcharon por la Avenida Paseo de la Reforma, desde el Auditorio Nacional, hasta Avenida Juárez, cruzando La Alameda Central, para después ingresar a la Plaza de la Constitución, por avenida 5 de Mayo.

Al frente de la manifestación caminaban miles de ciudadanos quienes no pertenecían a una organización en particular y mostraban su apoyo a los padres de familia de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa y desaparecidos por la policía en Iguala Guerrero.

El contingente de padres de familia, custodiado para evitar incidentes, avanzaba a la cabeza de los demás grupos, como los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, (IPN), Vecinos de la delegación Coyoacán, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), etc.

La marcha partió a las 12:30 horas aproximadamente, realizando una pequeña parada en el monumento a los 43 ubicado en la esquina de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, donde los padres de los 43 dirigieron unas palabras a los asistentes.

La manifestación siguió su camino por Avenida Juárez cruzando Alameda Central donde algunos edificios, comercios, oficinas de gobierno, bancos, se encontraban resguardados por vallas metálicas.

Durante el trayecto de la manifestación no se observaron policías antimotines, lo cual fue un compromiso del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quién se comprometió a garantizar la seguridad y derecho de ejercer los derechos de libre manifestación sin violencia, ya que en otras situaciones se han generado violaciones a los Derechos Humanos y vandalismo, permitiendo también el uso de la Plaza de la Constitución para una manifestación desde noviembre del año pasado.


publicidad puebla
 

Los padres de familia llegaron al zócalo capitalino a las 4 de la tarde, subieron a un templete y comenzaron a dar su discurso, mientras continuaron ingresando contingentes a la plancha hasta las 18:00 pm.

Para ver las fotos con detenimiento

 

 

POB/JCSD