canoaLa detención del alcalde auxiliar de San Miguel Canoa llegará hasta la Cámara baja, una vez que diputados federales de la fracción priista de San Lázaro, subirán a tribuna este suceso, pidiendo la liberación de Raúl Pérez Velázquez, internado en el Cereso de San Miguel desde hace un año.

Los legisladores Víctor Manuel Giorgana, Xitlalic Ceja, Hersilia Córdova y Alejandro Armenta, pidieron la garantía de la gobernabilidad y el respeto a los habitantes de esa junta auxiliar y calificaron la detención del edil auxiliar, como un acto injustificado, que no solo dio a paso a la molestia general de la población de esa comunidad, sino además el cierre de la presidencia.

Luego de acusar falta de sensibilidad de las autoridades municipales por resolver este conflicto, adelantaron que presentaran un punto de acuerdo en San Lázaro para demandar una investigación imparcial que demuestre que la permanencia de Pérez Velázquez está fundamentada en la comisión de un delito y no por cuestiones políticas.

Los diputados priistas demandaron a Mario Rincón González, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, a que el tema de San Miguel Canoa sea abordado con profundo respeto y tolerancia, ante el riesgo de que se registren hechos violentos que pongan en riesgo a la comunidad.

En su oportunidad, Rocío Pérez Pérez, hija del alcalde auxiliar en prisión, acusó también que su familia y en ella de manera particular, han sido víctimas de acoso y hostigamiento por la postura presentada para la liberación de su padre.

 


publicidad puebla
 

POB/IIAL