Un juez de distrito de Nueva York revirtió este jueves la suspensión de cuatro juegos que había impuesto la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) al mariscal de campo Tom Brady, por su supuesta participación en un esquema para inflar balones por debajo del reglamento.Tom-brady

El juez Richard Berman anunció su decisión luego de más de un mes en que la NFL y los representantes de Brady, que es el mariscal de campo del equipo campeón Patriotas de Nueva Inglaterra, intentaran llegar a un acuerdo en torno a la penalización.

La suspensión de cuatro juegos impuesta a Brady sucedió luego de que una investigación lo encontrara culpable de beneficiarse de un esquema en que empleados de Patriotas supuestamente inflaran balones por debajo de la presión reglamentaria para favorecer el juego ofensivo del equipo.

Los balones inflados por debajo del reglamento, que favorecen los lanzamientos y las recepciones especialmente durante temperaturas muy bajas, fueron supuestamente usados por Brady en su victoria previa al Súper Tazón, contra los Potros de Indianapolis, en enero pasado.

La decisión del juez Berman no se enfocó en la posibilidad de que Brady pudiera haber formado o no parte de un esquema para desinflar balones sino en su rechazo a que la NFL tuviera la autoridad para imponer una suspensión de juegos como penalización para el mariscal de campo.

La anulación de la suspensión es un duro revés para Roger Goodell, comisionado de la NFL, que ha tratado de expandir la autoridad del organismo que encabeza para penalizar a jugadores que a su juicio violan la integridad del juego, apuntó el diario The New York Times.


publicidad puebla
 

El dictamen de este día permitiría que Brady jugara con los Patriotas durante el primer encuentro de su equipo en la nueva temporada, programado para el 10 de septiembre, en contra de los Acereros de Pittsburgh.

 

POB/BDH