barbosa1Luis Miguel Barbosa Huerta será candidato a la gubernatura en el 2018 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aún sin que se concrete una alianza electoral con algún instituto político, aseguró Erik Cotoñeto Carmona, líder de la corriente del Frente de Izquierda Progresista (FIP) del PRD.

El líder, adelantó que el senador de la República podría buscar esta postulación por la vía independiente pues su aspiración «sigue firme» haya o no alianza con Acción Nacional (PAN), que hasta el momento no se ha concretado.

En caso de que no sea apoyado por el Sol Azteca, continuará su proyecto político pero de manera independiente en las elección del 2018, donde se renovará la presidencia de la República, la Cámara de Diputados y la de Senadores, así como el gobierno estatal, los 217 municipios y el Poder Legislativo.

El proyecto del ahora senador ha comenzado a trabajar en reforzar su posicionamiento en todo el territorio poblano que le permita primero participar en el proceso electoral y posteriormente ganarlo en las urnas

 Lo ha dicho públicamente que viene por la candidatura del 2018 con o sin alianza, con los partidos o sin los partidos, está firme y no porque lo digan los dirigentes locales sino porque él así se ha encargado de hacerlo saber, vamos por la candidatura del 2018”, sostuvo.

Manifestó que la negativa de su presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz de no interponer una acción de inconstitucionalidad ante los candados para la participación de los ciudadanos en elecciones futuras, fue a título personal.

Dijo que los verdaderos perredistas están en contra de los candados a las candidaturas ciudadanas no solo en Puebla sino en todos los estados donde se apliquen.

 

POB/IIAL