Luis Alberto Sosa, padre de José María Sosa, ex pareja sentimental de Paulina Camargo Limón, acusó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), torturó a su hijo para declararse culpable del asesinato.

En conferencia de prensa, acompañado de su abogado Agustín Gracia García, explicaron que José María está acusado solamente por falsedad de declaraciones, y que la PGJ inventó la confesión del asesinato. Conferencia

El abogado sostuvo que existen varias inconsistencias en la declaración, como la firma que no corresponde a la del joven, así como sus huellas dactilares. Recalcó que no hay ninguna prueba que inculpe a José María sobre el homicidio.

Acusaron que la PGJ tiene a un “chivo expiatorio” con el que pretende esclarecer la muerte de Camargo Limón.

La PGJ detuvo a José María porque declaró, en un inicio, que él había “embarcado” a Paulina en un taxi, sin embargo hay pruebas que señalan que tomaron el taxi juntos y se dirigieron a la casa de la ex pareja.

Al final, los familiares y abogado anunciaron que presentarán una denuncia en contra de funcionarios públicos por la tortura hacia José María.

“No sabíamos que iba a ser padre”

Luis Alberto Sosa aclaró que él y su familia no sabían que su hijo tenía pareja y que estaba embarazada. Explicó que se enteró la madrugada del miércoles cuando su hijo le llamó para contarle que había acudido a la PGJ a declarar sobre la desaparición de Paulina Camargo. Sin embargo, mencionó su hijo le dijo que habían planeado vivir en pareja.

En ese sentido, en la cuenta de Twitter de Paulina Camargo, ella había externado que no quería casarse.

 

POB/BDH