Los legisladores del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), exigieron a las autoridades estatales que no queden impunes los asesinatos de Paulina Camargo y Karla López Albert a manos de sus parejas sentimentales.
Sergio Céspedes Peregrina, diputado del PRI, sostuvo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla deberá presentar una explicación muy clara sobre la liberación del implicado en el asesinato de Karla López Albert, a fin de evitar pensar que hubo tráfico de influencias para liberarlo.
Reiteró que la autoridad tiene la obligación de transparentar el procedimiento que se llevó a cabo en contra de Leopoldo Camacho Vázquez, para garantizar que se dio cumplimiento a los procesos jurídicos y en su caso, si fue liberado, bajo qué causales.
Salomón Céspedes sostuvo que sería prudente que se haga una revisión de los procedimientos que se realizan en la impartición de justicia, debido a que estos actos delictivos no pueden quedar impunes.
Socorro Quezada Tiempo, diputada por el PRD, estimó que en tanto no haya un cambio de cultura de trato a las féminas no cesarán los asesinatos, como el vivido en últimos días.
Hizo ver que no es suficiente incrementar las penas corporales como se hizo en esta Legislatura, sino más bien pensar en un cambio de conciencia sobre la percepción de las mujeres, ya que ante un embarazo a temprana edad, los menores no tienen las alternativas para salir adelante, lo que llevo en este caso a cometer el delito.
Las campañas de rescate de valores morales no serían suficientes sino se busca un cambio de conciencia sobre las mujeres”, expuso, tras asentar que el caso de Karla López Albert deja un mal sabor de boca ante el rumor de que uno de los cuatro responsables de su muerte salió libre.
POB/BDH