La muerte de la joven Paulina Camargo presuntamente a manos de su novio, es un llamado a la sociedad en general, la cual revela también la pérdida de valores “terrible” que hoy día hay al seno de las familias, expresó Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema DIF Estatal.

En entrevista, añadió que el Sistema Estatal DIF seguirá apostándole al fortalecimiento del tejido social y consideró que la muerte de Paulina “no es culpa de nadie en específico”.

Todos como sociedad, -dijo- incluyendo al Gobierno, asociaciones de la sociedad civil, la misma sociedad, escuelas, universidades, deben  sumarse para atender la problemática que es la falta de valores, hecho que da paso a vivir casos ttan graves como este.

Alonso de Moreno Valle, recordó que es el segundo caso que se conoce de manera reciente en relación a la muerte de una mujer embarazada y que es presuntamente realizado por su pareja.

Dejaremos que las investigaciones sigan su curso, sé que el Instituto Poblano de las Mujeres ha tomado algunas acciones sobre mesas de trabajo para poder ver cómo redoblamos esfuerzos”, sostuvo.

En cuanto a que sí se debe se debe establecer una “Alerta de Género” en Puebla, dijo que no es “experta” en el tema, por lo que no podría emitir una opinión al respecto para establecer si es necesaria o no.

Muestro mi solidaridad con la familia que perdió a su hija, es un hecho sumamente lamentable, es algo que no debería estar sucediendo en Puebla, sino incluso, en ningún lugar del país”, puntualizó.

 

POB/LFJ