tintanEl actor y comediante Germán Valdés “Tin Tan” tendrá su propia película aproximadamente en dos años, en la que se mostrará parte de su vida que no es tan conocida, así lo informó su hijo Carlos Valdés, quien aseguró que ya trabajan en el guión.

Ya empezamos con el guion, principalmente mi hermana Rosalía está escribiendo una parte literaria y en su momento tendremos que pedir la colaboración de las grandes figuras de las letras y la dirección“, declaró Carlos Valdés en entrevista con Notimex.

Asimismo, opinó que recrear al personaje de su padre no será fácil, por lo que el actor que lo interprete deberá tener muchas cualidades que le permitan hacer una copia del cómico.

Puede ser que yo pueda participar, pero hacer el papel de ´Tin Tan´ no es fácil, aunque yo sea su hijo, tendremos que ver quién es la persona indicada que lo podría interpretar.

Hay mucha gente que se transforma en él, inclusive se podría hacer un concurso para ver quién se parece más y quién puede tener sus dotes artísticos“, añadió.

Informó que este proyecto cinematográfico tocará una parte de la infancia del llamado “Pachuco de Oro”, cómo fue creciendo y cómo se desarrolló para llegar a ser “Tin Tan”.

Una de las partes más importantes de esta película es que se muestre la figura del ´Tin Tan´ verdadero, al humano que no es tan conocido; queremos hacer una cinta para que se mueran de risa, que la audiencia salga contenta de las salas y que la quieran volver a ver.

También será importante su parte sentimental, conjugándolo con su vida familiar, que se podría relatar desde su tercera esposa, que es mi mamá, Rosalía”, puntualizó.

Carlos Valdés explicó que esta será la primera película de “Tin Tan“; sin embargo, anteriormente se produjo un documental biográfico titulado “Ni muy muy, ni tan tan”, en donde se relata cómo se desarrolló el actor y su incursión a la cinematografía.

De igual manera, comentó que con motivo de los 100 años del nacimiento de Germán Valdés que se conmemoran este sábado, se tienen planeados otros proyectos como realizar una serie televisiva en formato de animación con el personaje de “Tin Tan”.

Por su parte, la Lotería Nacional lanzará la edición especial de un billete por este festejo y la Cineteca Nacional realizará un evento en donde convocará a un grupo de artistas para hacer gráficos en torno a este personaje famoso en el cine mexicano.


publicidad puebla
 

Finalmente, informó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro planea lanzar una serie de 10 millones de boletos conmemorativos a “Tin Tan”, que circularán dentro de unas dos semanas.

Su legado se quedará por muchos años, es un personaje que está dentro de la historia del cine nacional de la Época de Oro, que a la gente le gustaba cómo actuaba, cantaba y la manera en que hacía reír“, concluyó.

 

POB/IIAL