Los centros de salud están rezagados en el uso de tecnología como las redes Wi-fi, lo que impide que los pacientes se beneficien con esta herramienta, dijo Ruckus Wireless, empresa especializada en infraestructura inalámbrica. Tecnología

Con el uso de Wi- fi se puede hacer el levantamiento de información a través de dispositivos móviles, así como monitorear la distribución y administración de los medicamentos, explicó Jorge Avello, ingeniero en sistemas de Ruckus Wireles.

También, con la utilización de esta tecnología es posible enviar la historia clínica de los pacientes a otros consultorios y centros especializados para obtener un diagnóstico más rápido.

Con estas redes se puede registrar la ubicación de pacientes y personal, así como optimizar la comunicación, logística y seguridad al interior de un hospital, dijo el experto.

La empresa argumentó que existen aplicaciones que mandan alarmas por Internet sobre el estado de salud de los pacientes, al tiempo que se han creado aparatos y dispositivos médicos que se conectan a la red, como monitores de oxígeno y camas inteligentes.

 

POB/BDH