La falta de sexo durante largos periodos de tiempo se relaciona con la disminución de la satisfacción personal, tanto en hombres como en mujeres.
El sexo es una fuente de salud, pues aporta beneficios físicos, mentales y emocionales, según algunos estudios.
Sufrir episodios cardiacos, depresión y baja autoestima son algunas de las consecuencias de la falta de sexo.
Aquí cinco consecuencias de no tener relaciones sexuales:
1. Mal humor
La falta de sexo afecta negativamente al humor de las mujeres, pues luego de un largo periodo sin relaciones se muestran irascibles y de difícil trato, dijo Norbert Livinoff, sexólogo.
2. Aumenta el estrés
La falta de sexo en una pareja puede provocar estrés de ambos y mayor tensión en la relación, señaló una investigación de la Universidad de Gottiga, Alemania.
3. Ataques cardiacos
El sexo es considerado un buen ejercicio cardiovascular, por lo que hacerlo de manera esporádica o no hacerlo se asocia con mayor riesgo de ataque al corazón o muerte súbita, sobre todo en las mujeres, dice un estudio de la Universidad de Tufts.
4. Depresión
El bajo deseo sexual puede ser consecuencia de la depresión en ambos sexos, pero también una de las causas, por lo que la falta de relaciones sexuales puede llevar a un ciclo nocivo, explicó Cristina Castillo, psicoanalista.
5. Baja tu autoestima
La falta de relaciones íntimas genera inseguridad en la persona, pues va minando la autoestima y las relaciones personales.
POB/BDH