Con la interpretación de temas como "La Llorona" y "Deja que salga la Luna", este martes fue anunciado el programa de actividades de la Catrina Fest MX 2015, cuya edición está dedicada al actor, cantante y comediante mexicano Germán Valdés “Tin Tan”, a propósito del centenario de su natalicio.

En el acto, Carlos Valdés, hijo de “Tin Tan”, expresó su alegría por traer del más allá a su padre después de 100 años de su nacimiento. “Para mí es un orgullo ser el representante de un artista que está en el cariño de mucha gente, y de unirme a esta celebración. Agradezco que lo recuerden y que esté presente en Catrina Fest MX”.

Ante autoridades de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y de la Delegación Miguel Hidalgo, se detalló que las actividades se llevarán a cabo del 15 de octubre al 2 de noviembre, teniendo como sede el Foro al aire libre del Teatro Ángela Peralta.

El objetivo del festival es difundir y perpetuar la tradición del Día de Muertos, celebración declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad, por lo que este año se intentará romper el récord reuniendo al mayor número de personas caracterizadas como catrinas y catrines.

El año pasado se lograron reunir 509 catrinas, de ahí que este año se invite al público a sumarse a esta conmemoración y se busque convocar a tres mil personas, que es la capacidad máxima del Teatro Ángela Peralta.

De acuerdo con Javier Martínez, director general la Catrina Fest Mx, el menú especial de esta edición es una charreada, la cual se desarrollará el 31 de octubre próximo en la Asociación Nacional de Charros.

No obstante, el programa de actividades incluye también una exposición plástica en Casa Lamm y una muestra gastronómica que tendrá como sedes diversos restaurantes de la Delegación Miguel Hidalgo.

Asimismo, se montará una exposición fotográfica en el Parque Lincoln, en la colonia Polanco, y otra exposición plástica en el Centro CDMC.

El concurso de ofrendas de Día de Muertos, inspiradas en “Tin Tan”, se llevará a cabo el 31 de octubre en el Teatro Ángela Peralta, recinto que un día después albergará la reunión de personas caracterizadas como catrinas y catrines

 

POB/IIAL