Las empresas que quieran participar en la quinta edición de El Buen Fin 2015, podrán registrarse, incluso horas antes de que inicie el programa, el cual tendrá lugar del próximo 13 al 16 de noviembre próximo.

De acuerdo a información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el jueves 15 de octubre inició el registro formal de las empresas, por lo que ya recibe solicitudes de empresarios para adherirse al programa.

Al respecto, la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), – instancia gubernamental a la que corresponde regular el programa de El Buen Fin -, Rocío Ruiz Chávez, expuso que el registro de la edición del año pasado fue de 70 mil empresas.

Sin embargo, aclaró que “participan mucho más”, en virtud de que además de las que se registran en la página oficial del programa, hay otras que sin hacerlo ofertan sus productos al hacer alusión a “El Buen Fin”.

La funcionaria federal expuso que la SE exhorta a las empresas a que se unas con sus proveedores y distribuidores para que ofrezcan las mejores ofertas del año.

Ruiz Chávez señaló que ello da oportunidad de que, en un solo fin de semana, el consumidor tenga parámetros de comparación entre precios, marcas, productos y empresas para hacer la mejor elección.


publicidad puebla
 

En entrevista indicó que lo que se busca es un consumo responsable; “lo que no tratamos es que se gaste en aquello que no se necesite”.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el Buen Fin es esfuerzo conjunto del gobierno de la República y el sector privado para apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno a través de un consumo responsable que ayude a mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, estimó que las ventas en la economía por el evento se incrementarán entre 5.0 y 6.0, frente a los 197 mil 405 millones de pesos registrados en 2014.

 

POB/IIAL