Debido a que no siempre es posible acudir a las exequias de un ser querido y acompañar a los deudos, la industria funeraria en México se apoya en las nuevas tecnologías y en breve introducirá al mercado diversos servicios virtuales.

Grupo Gayosso anunció que traerá a México el funeral virtual y analiza introducir nuevos servicios que asistirán a las familias para apoyarlos a superar esos momentos emocionalmente difíciles y presenciar homenajes en lugares considerados sagrados.

En un comunicado, la empresa explica que el funeral virtual es un esquema en el que quienes no puedan estar presentes en un velatorio por situaciones de ubicación geográfica, podrán presenciar la ceremonia de despedida y enviar mensajes a los dolientes vía Internet.

Marco Moreno, director Regional Sur de Gayosso, dijo que ya se tiene un avance de 60 por ciento y se prevé que en breve se implemente este sistema en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras grandes urbes del país.

En México, la velación de un ser querido es un evento eminentemente social, donde las familias se reunen e incluso estrechan lazos. La asistencia virtual no elimina ese carácter social, incluso puede apoyar los lazos familiares de parientes que viven en otras ciudades o países”, subrayó.

De esta manera, resaltó, los familiares podrán ingresar a un portal especial de Gayosso a la capilla velatoria respectiva y mediante permisos especiales, estar presente de forma virtual en el funeral.

Todo esto es parte del interés de brindar un servicio de calidad con mayores innovaciones que asistan a las familias en un momento emocionalmente complicado, donde lo que es fundamental es dejar atrás esas funerarias de antaño por nuevos conceptos que satisfagan las necesidades de los clientes”, planteó.

A su vez, el director de Nuevos Negocios de la empresa, Óscar Chávez, comentó que la compañía analiza otros servicios como los homenajes o eventos especiales en lugares sagrados.


publicidad puebla
 

Hace unos meses comenzamos pláticas con un representante de Tierra Santa avalado por El Vaticano para ofrecer misas y homenajes en lugares santos en Jerusalén y Belén”, mencionó.

Refirió que se tiene programada una misa en el Santo Sepulcro de Jesús en Jerusalén el 2 de noviembre próximo, cuando se hace una ceremonia por los difuntos.

La celebración litúrgica será oficiada en español por un padre franciscano y quienes contraten el servicio podrán presenciar el evento, por el cual recibirán un certificado y un video, agregó.

 

POB/BDH