El huracán Patricia, ubicado en la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, es extremadamente peligroso y favorecerá lluvias intensas a torrenciales en el sur y occidente de la República México, informó el Centro Nacional de Huracanes.

A las 16:00 horas, tiempo de México, «Patricia» se localizó a 400 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 570 kilómetros al sur sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Guerrero, Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Oaxaca tendrán precipitaciones intensas, con acumulados de 75 a 100 milímetros y de 150 a 250 milímetros.

Los vientos sostenidos serán de 30 a 4 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 45 a 60 km/h en dichas entidades, así como un oleaje de tres a cuatro metros.

La recomendación es la navegación marítima menor y no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo advirtió que «Patricia» podría causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros.

 

 

POB/BDH