Aproximadamente a las 19 horas, del lunes, un grupo de pobladores del municipio de Ajalpan, Puebla, golpearon y prendieron fuego a dos personas acusándolas de secuestro de menores.
La policía los detuvo de manera preventiva, aclarando que serían enviados con el agente del Ministerio Público y que alguien debería de acusarlos para que se les levantaran cargos como lo indica el debido proceso. Sin embargo, al ingresarlos a la Comandancia Municipal, las campanas de la iglesia repicaron llamando a los pobladores a reunirse en la plaza principal.
Aproximadamente 1500 personas se reunieron y con los ánimos enardecidos, debido a que dicen haber denunciado constantemente el problema de la seguridad pública y robo de menores a la autoridad y esta no hace nada, así que la gente ya enojada decidió arrebatarles los detenidos a la Policía Municipal y hacer justicia por su propia mano.
Los acusados fueron golpeados por la población hasta quedar inmóviles en el suelo, después los colocaron en la plaza y junto con otros objetos, papelería, lonas, palos, etc. les prendieron fuego.
Continuando con los ánimos exaltados continuaron realizando destrozos; incendiaron una camioneta patrulla y el edificio que alberga la Presidencia Municipal.
A las 00:30 horas, ya del martes, la Policía Estatal ingresó al municipio, llegando a la plaza principal donde ya no se encontraba ninguno de los habitantes, elementos antimotines realizaron un cerco resguardando el Ayuntamiento y los cuerpos, para que el Médico Forense y el Ministerio Público realizaran el levantamiento de cadáver.
POB/JCSD