Tras reprobar los hechos registrados en La Resurrección por el intento de linchamiento en contra de un presunto delincuente, Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla, advirtió que presentarán la denuncia penal correspondiente por las lesiones en contra de los ocho policías heridos y los daños a la presidencia auxiliar.
Descartó que los hechos signifiquen que la autoridad esté rebasada, ya que argumentó que en otras ocasiones se han registrado hechos similares; sin embargo, las personas intentan hacer justicia por propia mano, pues aunque se asegura a los delincuentes al poco tiempo los dejan libres.
Esto se debe a que en varias ocasiones no se presentan las denuncias correspondientes por lo que no existe impulso procesal para consignarlos, dijo.
Exigimos que se detengan a las personas responsables que causaron estos daños al amparo de esta situación, por que no podemos permitir que nadie esté por encima de la ley”, consignó.
Mientras tanto, instruyó al síndico Héctor Sánchez Sánchez para que promueva la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ). También, Antonio Gali visitó a los ocho policías lesionados para reiterarles su respaldo.
No se vale que a río revuelto, algunos sujetos abusando y aprovechando la circunstancia hayan aprovechado y vandalizado y se hayan robado las computadoras en el registro civil, por que con esto el propio ciudadano está afectando al ciudadano, ahí es donde no se vale y se tiene que hacer esa conciencia”.
Lo anterior, por los hechos que se presentaron en La Resurrección donde un grupo de pobladores aseguró a Jesús Alberto de 23 años, por el presunto delito de robo a casa habitación, a quien tras golpearlo lo exhibieron por las calles de la comunidad.
Cabe mencionar que desde la noche de este 19 de octubre, el presunto delincuente fue puesto a disposición del ministerio público para iniciar con su carpeta de investigación.
POB/BDH