Del 8 al 10 de octubre, en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, se desarrollará la expo “México lindo internacional” con la presencia de 16 países, informó Alejandro García Álvarez, presidente del comité organizador.

Floricultores, agrónomos, comercializadores, organizadores de eventos de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, y el anfitrión México, estarán presentes en este encuentro.

En entrevista comentó que el evento recibirá, durante los próximos tres días, a gente experta en el desarrollo y comercialización de plantas y flores y que contribuye al desarrollo de los ornamentales.

El propósito es potencializar los productos ornamentales a nivel nacional e internacional, con la participación de productores mexicanos, consumidores nacionales e internacionales y proveedores de desarrollo tecnológico de otros países que promuevan y comercialicen sus productos o servicios.

Sin lugar a duda la expo México Florido 2015 será la plataforma de comercialización de ornamentales, adquisición de maquinaria, equipo de alta tecnología, servicios y fuente generadora de empleos”, indicó.

Destacó que México es el principal productor de ornamentales y no solo se ha convertido en un excelente socio comercial en el sector, sino también en un lugar atractivo para la visita de turistas, debido a sus condiciones climatológicas que le brindan la oportunidad de producir una gran variedad de adornos.

Los asistentes al encuentro podrán disfrutar de exposición y comercialización de flores y plantas como rosa, crisantemo o pompom, clavel, orquídeas, lilis, follajes, palmas sicada revoluta, palma areca, nardo, terciopelo, palma, eliconeas, bromelias y cactáceas.


publicidad puebla
 

También exhibirán bonsáis, nochebuena, dalia, anthurios, lluvia, astromelia, cempazúchitl, helecho cuero, ave del paraíso, gladiola, bambú, cuna de moisés, crotos, gerbera, tulipán, alcatraz y gipsofila, entre otros.

Las actividades durante los tres días incluyen talles y conferencias como microemprendimientos florales, negocios florales siglo XXI, programas de financiamiento y servicios para productores, manejo nutrimental de las plantas ornamentales, torneo internacional de arreglos florales, entre otros tópicos.

 

POB/LFJ