El Segundo Encuentro de Restauración. Escuelas Taller y su Ámbito de Acción, a realizarse en Puebla del 21 al 23 de octubre, reunirá a expertos en restauración, arquitectura, legislación y gestión del patrimonio cultural.

En un comunicado, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Conaculta) de Puebla señaló que este encuentro se hace en colaboración con el gobierno estatal y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Expuso que el objetivo es generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias para enfrentar de manera coordinada los desafíos que presentan la defensa, recuperación y puesta en valor del patrimonio.

Indicó que representantes de 14 países iberoamericanos expondrán avances, logros y retos en torno a los temas de patrimonio, tecnología, gestión, juventud y fuentes de financiamiento.

Mencionó que durante las jornadas de trabajo a llevarse a cabo en sedes como la Biblioteca Palafoxiana, Casa de la Música de Viena y el Teatro de la Ciudad, se reunirán expertos provenientes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Agregó que también asistirán especialistas de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


publicidad puebla
 

Subrayó que la inauguración del encuentro será el 21 de octubre en la Biblioteca Palafoxiana, el programa incluye cinco conferencias magistrales, así como más de 20 ponencias divididas en cinco mesas de trabajo.

Resaltó que contará con la presencia de 26 Escuelas Taller de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, que forman parte de la Red de Escuelas Taller de América Latina.

Añadió que actualmente dicha red está coordinada por una Secretaría Técnica conformada por los países de México, Colombia, Cuba, Chile y Perú.

 

POB/IIAL