La noticia se esparció y marca la gestión de Ricardo Anaya al frente del PAN: Rafael Moreno Valle ha sido nombrado coordinador de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional. De manera formal se moverá ya en el escenario que le interesa, el nacional.

También fueron nombrados al frente de comisiones Josefina Vázquez Mota, Ernesto Ruffo Appel, Santiago Creel y Luis Felipe Bravo Mena. Pero Rafael Moreno Valle se llevó la nota y los titulares.

El joven Ricardo se ha justificado con los medios y afirma, nadie le cree, que eso no significa “apuntalarlo” para que represente al PAN en el 2018 y que no decidirá candidaturas. Anaya no puede negar que le ha puesto la mesa al Gobernador poblano para con libertad aproveche su nueva función y su ejercicio político favorezca su proyecto personal, más que trabajar a favor de su partido.

Una buena referencia es la relación actual de Moreno Valle con el panismo de Puebla. Con todo lo que esto quiere decir y significa.

Un personaje muy cercano a él, aparentemente distanciado por ahora, mencionó en una mesa con cinco periodistas: Con Rafael hay que tener cuidado…si tu le abres la puerta de tu casa y lo invitas a pasar, se toma la libertad de recorrerla toda, hasta el último rincón, sin tu permiso…

No hay duda, la carrera de Moreno Valle rumbo al 2018 entra en una nueva etapa.

Por lo pronto medios nacionales lo califican como autoritario, intolerante, represor, y de frenar las candidaturas independientes.

Por supuesto que el joven Anaya negó favorecer al gobernante poblano, “…el suelo estará parejo para todos” los que aspiren, dijo.

Nadie le creyó.

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenriquesf

[email protected]