Volkswagen revisará 8.5 millones de automóviles en Europa, que presuntamente fueron afectados por el escándalo de emisiones en septiembre pasado.

Alemania ordenó a la armadora llamar a revisión y reacondicionamiento a 2.4 millones de autos diésel en 2016, luego de que la compañía admitió la manipulación de motores el mes pasado.

Hasta 11 millones de vehículos fueron adulterados en las pruebas de emisiones, lo que podría costar hasta 35 mil millones de euros a VW, según algunos analistas.

Las autoridades alemanas dieron como plazo hasta fin de mes para reparar el software de los vehículos alterados de 2.0 litros, mientras que en noviembre deberán dar la solución técnica para los autos de 1.6 y 1.2 litros.

Volkswagen dijo que planea completar un reacondicionamiento de vehículos afectados a finales de 2016, mientras que algunos requerirán cambios de equipamiento más complejo y caro.

La armadora anunció que recortaría planes de inversión en su división central por una cantidad de mil millones de euros al año hasta 2019, mientras que apostará por el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos.


publicidad puebla
 

 

POB/BDH