La zona de inestabilidad al suroeste de las costas de Colima y Jalisco aumentó a 60% la probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 8% en cinco días, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico, indicó que el fenómeno climático se localizó a las 6:15 horas de este miércoles a 775 kilómetros al sur–suroeste de Manzanillo, Colima, donde permanece semiestacionario.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la zona de inestabilidad presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Advirtió que su presencia originará desprendimientos nubosos hacia el interior del país y en interacción con la entrada de humedad, reforzará el potencial de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero.

El Meteorológico Nacional mantiene vigilancia estrecha el desarrollo y evolución de este sistema debido a su cercanía con el territorio nacional.

 

POB/IIAL