Este sábado 28 de noviembre se definirá a los primeros 2 semifinalistas de la liguilla del Apertura 2015 de la Liga MX. Luego de perder el juego de ida en calidad de visitante, tanto León como Jaguares tratarán de dar vuelta al marcador y así meterse en la ronda de los mejores 4 del torneo.

León viene de caer con polémica incluida 4 goles a 1 con el América, a quien le marcaron un penal a favor inexistente, y que supo aprovechar los errores en pelota parada de la defensiva “Panza verde”. El mediocampista azulcrema, Andrés Andrade, ha sido suspendido con 1 partido por la simulación de una falta en el penalti mencionado.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi no podrá contar con el defensa Diego Novaretti por lesión y sigue en duda la presencia del goleador argentino, Mauro Boselli. “La Fiera” tendrá que ganar por marcador de 3 a 0 ó por diferencia de 4 goles para meterse a semifinales.

Al América le alcanza incluso perdiendo por 1 ó 2 goles para avanzar. Sí es capaz de marcar por lo menos 2 goles, obligará a León a hacer más goles debido al plus del gol de visitante.

Por su parte Jaguares llega al partido de vuelta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con mínima desventaja en el marcador luego de perder 2-1 con Tigres en Monterrey. Al equipo dirigido por Ricardo La Volpe le vale ganar 1-0 para avanzar a semifinales, mientras que a los Tigres de Ricardo Ferretti la victoria y empate por cualquier marcador le basta para avanzar. Sí pierde por marcador de 3-2, 4-3, 5-4, etcétera, estará metiéndose a semis por goles como visitante.

Los partidos de vuelta se celebrarán el sábado en doble cartelera abriendo con el Jaguares vs Tigres a las 18:00 horas en la selva chiapaneca y el León vs América en punto de las 20:06 horas en el Nou Camp de Guanajuato.


publicidad puebla
 

 

POB/TSC