Los mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade encabezan la lista de nominados a la XVI entrega anual del Grammy Latino, que tendrá lugar mañana jueves en el casino MGM de Las Vegas.

García, exintegrante del dueto “Sin Bandera”, fue el máximo nominado con seis y Lafourcade con cinco postulaciones a la más importante entrega de la música latina en Estados Unidos.

Como ha ocurrido recientemente la lista fue revelada por la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) a través de las redes sociales y ya no con eventos con asistencia de artistas y prensa.

Con cuatro nominaciones les siguen el dominicano Juan Luis Guerra y el español Alejandro Sanz; los ingenieros Edgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo y el productor Cachorro López.

Con tres Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico.

El grupo de nominados de este año representa una comunidad musical latina internacional diversa, ecléctica e integral”, afirmó el presidente de LARAS, Gabriel Abaroa Jr.

Es gratificante ver a tantos creadores, artistas y productores que obtienen el reconocimiento de sus colegas”, resaltó.

Añadió que con esta lista de nominados “los Grammy Latino están seguros de tener una de las celebraciones más grandes de la música latina hasta el momento«.

 

 

POB/IIAL