La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer el calendario oficial de la temporada 2016 en la que los Pericos de Puebla estarán debutando el próximo 3 de abril en la Angelópolis contra los Guerreros de Oaxaca con la finalidad de buscar el campeonato del circuito profesional de verano.

La "novena verde" sostendrá interesantes series en el mes de abril. Los días 5, 6 y 7 de dicho mes el equipo emplumado estará recibiendo a los Tigres de Quintana Roo, mientras que los días 19, 20 y 21 del mismo mes los verdes chocarán ante los Diablos Rojos del México en el nido verde.

El juego de estrellas se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de mayo en la ciudad de Monterrey y las primeras series de playoffs, tanto en la zona norte como en la zona sur, iniciarán el martes 16 de agosto del año entrante.

Será un calendario de 113 juegos con el sistema de calificación que se explica de la siguiente manera:

Tres equipos por zona califican por porcentaje y uno por juego de eliminación. Tres equipos de cada zona califican por el mejor porcentaje en el standing y el cuarto se define mediante un juego de eliminación directa entre los equipos que hayan quedado en cuarto y quinto lugares, toda vez que no haya más de tres juegos de diferencia entre ellos, de acuerdo al porcentaje del standing de cada zona. Se clasificarán del 1o. al 4o., de acuerdo al porcentaje.

El domingo 14 de agosto se llevará a cabo el juego de eliminación directa entre 5º y 4º lugar. En caso de que sea necesario un juego de desempate, éste se llevaría a cabo el sábado 13 de agosto y el juego de eliminación directa se recorrería para el lunes 15 de agosto. Las primeras series de playoffs, en ambas zonas, iniciarán el martes 16 de agosto.

 

 

POB/TSC