En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, Enrique Luis Graue Wiechers, se convirtió en el rector 34 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019.

En el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, recibió de René Millán Valenzuela, presidente de la Junta de Gobierno, la Venera, dos eslabones que terminan en forma de medalla

El nuevo rector de la máxima casa de estudios de México, ocupó la dirección de la Facultad de Medicina desde 2008.

Graue Wiechers destacó que un país sin educación no tiene futuro.

México, dijo, “no puede tener incertidumbres" y se comprometió a encabezar los esfuerzos para que en las aulas de la UNAM se viva “una revolución” en el empleo de las tecnologías de la información.

El nuevo rector de la UNAM se comprometió a mejorar la seguridad en las instalaciones y dijo que la autonomía de la institución no es sinónimo de impunidad.

Mantendremos la prudencia universitaria y haremos lo conducente para mejorar nuestra seguridad. La autonomía no significa impunidad”, afirmó.

Agregó que la UNAM no es ajena a las manifestaciones de violencia que ocurren en el país, por lo que es trabajo de la Rectoría proteger a la comunidad.

 

 

Con información de Notimex

POB/BDH