Ante la presente temporada de invierno, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) recomendó a la población en general una serie de medidas preventivas, que permitan evitar y disminuir la presencia de enfermedades respiratorias.

Además reiteró el llamado a los poblanos para que acudan a su centro de salud, a solicitar la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Arturo Mompín Ramírez, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la SSEP, comentó que para prevenir las infecciones respiratorias se deben tomar medidas como evitar cambios bruscos de temperatura y contacto con personas enfermas y tomar abundantes líquidos.

Asimismo, comer frutas y verduras con alto contenido en vitamina C (amarillas o anaranjadas), lavarse las manos, así como mantener ventiladas las habitaciones y evitar la quema de leña o el uso de braceros en habitaciones cerradas.

La dependencia estatal también recomendó, a través de un comunicado, que en caso de estar enfermos, evitar el contacto con personas sanas sin el uso de cubrebocas.

Asimismo, pidió que al salir de sus viviendas, las personas utilicen ropa gruesa, guantes, bufanda y gorro; consumir alimentos con alto contenido calórico (como atole y chocolate caliente), evitar ir a lugares de frío extremo, no salir a la intemperie después de tomar un baño.


publicidad puebla
 

En caso de presentar síntomas de enfermedad como malestar corporal general, dificultad para respirar, congestionamiento y escurrimiento nasal o fiebre mayor a los 38 grados centígrados, es necesario no automedicarse y acudir lo antes posible al centro de salud más cercano para recibir atención y el tratamiento médico correspondiente.

Mencionó que el sector salud en Puebla tiene como meta aplicar un millón 644 mil 618 vacunas, de ese total la Secretaría de Salud tiene como objetivo aplicar 937 mil 146 dosis.

 

 

POB/IIAL