La Secretaría de Seguridad Pública estatal, en conjunto con los municipios metropolitanos, desplegará más de tres mil elementos en zonas bancarias, centros comerciales y puntos de mayor afluencia de personas con motivo de El Buen Fin 2015.

La dependencia estatal informó que con el fin de prevenir delitos y brindar protección a los ciudadanos durante dicho programa que se aplicará del viernes 13 al lunes 16 del presente mes es que suman estas acciones de trabajo operativo en campo, videovigilancia, radiocomunicación y atención telefónica.

En un comunicado, indicó que la estrategia de coordinación es para garantizar la seguridad de los ciudadanos, de ahí que en el operativo participará la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal de Puebla capital, las Policías Municipales de la zona metropolitana, y la Policía Auxiliar.

Exhortó a los consumidores que al hacer transacciones en bancos y cajeros automáticos los retiros los lleve a cabo durante el día, en sucursales con mejores alternativas de seguridad.

Si hacen retiros importantes en efectivo, comentó, llamar al 066 y solicitar gratis acompañamiento de la policía de proximidad; asimismo, en trayectos automovilísticos tomar rutas concurridas, observar preventivamente y evitar tener a la vista bolsos u objetos llamativos.

No proporcione el NIP de su tarjeta, ni la tarjeta como tal a otras personas, aunque argumenten ayudarlo, al digitalizar su NIP cubra el teclado para que nadie más lo vea”, estableció.

Seguridad Pública de Puebla mencionó que al transitar en vía pública las personas caminen en sentido contrario al tránsito vehicular; además, no debe llevar expuesta la cartera en la bolsa trasera del pantalón, ni expuesto el celular y evitar caminar en calles solas o con poca luz.


publicidad puebla
 

La dependencia agregó que en el caso de hacer uso del transporte público las personas deben evitar subir camiones o microbuses vacíos, al abordar un taxi, vea las placas y compártalas con un conocido, en especial las mujeres, se les recomienda portar el bolso al frente y cerrado.

También, quienes circulen a bordo de un automóvil deben tener las llaves listas para abrir sin tardanza, evitar calles oscuras y no se detenga si le chocan levemente o sufre algún percance en sitios solitario, asimismo cuando descienda, no lo deje encendido.

 

POB/TSC