El delantero uruguayo Luis Suárez señaló que la convivencia en el Barcelona con Lionel Messi y Neymar Jr. cada día va mejor, pues los tres están conscientes de que “el mejor del mundo es Messi”.

En conferencia de prensa, previa al clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu, entre el Barcelona y el Real Madrid, Suárez indicó que “jugar ahí es especial, por la importancia que tiene”.

Recordó el encuentro entre ambas escuadras en 2014, al indicar que “cuando estás jugando un clásico, sientes que estás cumpliendo un sueño que todo futbolista quisiera cumplir”.

Consideró que “Messi puede cambiar el partido y en los clásicos ha hecho cosas increíbles, pero depende del cuerpo médico a ver como lo ven. Los últimos días está entrenado con nosotros con buenas sensaciones, pero es una lesión que le puede perjudicar”.

El jugador uruguayo enfatizó que “La Pulga” es “un jugador que marca la diferencia, si va a estar en el inicio o en la segunda parte no lo sabemos. En el Calderón demostró que en 20 minutos puede aparecer y darnos tres puntos”.

“Está claro que Leo está por encima, por lo que ha hecho y lo que sigue haciendo. Neymar está a un nivel espectacular y puede estar perfectamente como segundo mejor jugador del mundo. Como compañero me enorgullece que esté a un buen nivel de forma y ver lo que hace”.


publicidad puebla
 

Sobre su desempeño, dijo que tiene confianza, pues “llego bien al partido y estoy contento por la buena forma del equipo. Quiero ganar el partido y terminarlo de la mejor manera”.

Agregó que los jugadores están “conscientes de las cualidades que necesitamos para ganar el partido, debemos respetar la decisión del entrenador de quién juegue y dejarlo todo por esta camiseta. Esto es lo que está en nuestra mente”.

Expuso que “nunca se sabe que puede pasar, puedes llegar en mejor forma y que pase lo contrario de lo que se espere. Todo el mundo sabe que ganar al Madrid en el Bernabéu es más difícil”.

También se refirió a los atentados del pasado viernes en París, que consideró “una situación difícil que hemos vivido estos días. Son momentos complicados y lo único que quieres es dar apoyo a los familiares. Por el bien del mundo, espero que esto acabe ya”.

 

POB/TSC