La plataforma de pagos en línea PayU estimó un incremento en su volumen de ventas de 108% en esta temporada navideña, en comparación con el año anterior.En ese sentido, la directora de la firma en México, Lorena Velarde, afirmó que dicho crecimiento “no solo indica un mayor movimiento de ventas, sino un mayor número de usuarios, lo que demuestra que cada vez tenemos más mexicanos comprando por Internet”.

PayU refirió que de acuerdo con la consultora Deloitte, en esta época navideña 62% de los consumidores mexicanos aumentará el volumen de sus compras en comparación con el año pasado, tanto en el comercio tradicional como en el electrónico.

Abundó que dicho estudio arrojó que 29% de los consumidores mexicanos planea realizar sus compras en línea, al considerar que este medio ofrece costos más bajos, envíos gratis y mayores descuentos.

En promedio, añadió dicho estudio, se proyecta una compra de cinco regalos, con un gasto de entre 500 y mil pesos, entre los artículos más solicitados destacan ropa, zapatos, cosméticos, perfumes y artículos de cuidado personal.

La plataforma de pagos refirió que los elementos por los que popularizó el comercio electrónico son la facilidad de adquisición, la rapidez y el cumplimiento de los plazos de entrega, así como de la disponibilidad de distintas formas de pago.

Al respecto, Velarde expuso que “sin duda, el comercio electrónico ha abierto todo un supermercado para la disponibilidad de horario de los clientes, en donde se puede acceder y comparar el precio sin tener que salir de casa”.


publicidad puebla
 

La firma agregó que según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el comercio electrónico en México cerrará 2015 en 210 mil 700 millones de pesos, es decir, 30 por ciento más respecto de lo alcanzado en 2014.

POB/FOL