El equipo Barcelona enfrenta este jueves 17 de diciembre en el Estadio Mitsuzawa de esta ciudad nipona al conjunto chino Evergrande, su penúltimo paso para coronar un 2015 histórico con la Copa Mundial de Clubes y en su horizonte está el quinto título de los últimos meses, su tercer triunfo en el torneo, que espera la final ante el River Plate este domingo.

Los “blaugranas” llegan a esta cita de Japón después de un sorprendente tropiezo en la Liga Española ante el Deportivo La Coruña.

El exceso de confianza no está permitido, sobre todo después de ver cómo su rival, el Guangzhou, dio la sorpresa y protagonizó una remontada en los últimos compases para derrotar al Club América mexicano y colarse en las semifinales.

La escuadra china cuenta con varios integrantes bien conocidos en el futbol europeo, como el entrenador Luiz Felipe Scolari y los jugadores Robinho, Paulinho, Alan, Renê Júnior, Ricardo Goulart o Elkeson, todos brasileños, publicó la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) en su sitio oficial.

El Guanzhou no es sólo un equipo intenso y físico, puede salir jugando desde atrás. Guolart es para mí el mejor jugador de su equipo, un brasileño muy joven y que llega al área contrario. Elkeson es un goleador, aunque a veces juega de mediapunta”, dijo el entrenador del Barcelona Luis Enrique, previamente al partido.

Agregó que “es un equipo trabajador, pero con calidad. El lateral derecho podría jugar en la Liga española y los centrales sacan la pelota jugada. Además, se trata de un equipo acostumbrado a ganar. Contra el América mereció pasar, no fue inferior”.

El técnico no podrá contar con Neymar este jueves, “no soy partidario de correr riesgos”, indicó, por lo que el brasileño seguirá su proceso de recuperación, de cara a una posible reaparición en la final, si los catalanes logran el pase.


publicidad puebla
 

“Neymar es uno de los tres mejores jugadores del mundo. Lleva cinco años progresando. En el Barça todos los jugadores tienen un nivel similar. Cualquier equipo del mundo acusaría su baja, pero el Barça es diferente, tiene a 25 jugadores como él”, resaltó por su parte Luiz Felipe Scolari “Felipao”, técnico del Guangzhou Evergrande.

A su equipo, desde luego, no le sobrará motivación para plantar cara al vigente campeón de la Champions League y máximo favorito para suceder al Real Madrid este torneo y el conjunto argentino River Plate ya lo espera en la final.

 

POB/TSC