Chevrolet anunció la llegada al país de su nuevo modelo Volt, el primer vehículo de rango extendido que comercializa la marca, con el propósito de fortalecer la estrategia de electrificación de General Motors en el mercado nacional.

En la presentación del nuevo automóvil, Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia de General Motors en México, indicó que así “estamos fortaleciendo nuestro portafolio en camino de una nueva era de movilidad para los clientes, con las tecnologías más avanzadas”.

El modelo Volt 2016 cuenta con un tren motriz que entrega una potencia de 149 caballos de fuerza, así como una batería de litio de 18.4 kWh y un generador de gasolina de 1.5 litros, que brindan una velocidad máxima de 158 kilómetros por hora y un torque similar al de un vehículo V8.

La batería ofrece un rendimiento de hasta 80 kilómetros de conducción cero emisiones con una sola carga eléctrica, mientras que con el rango extendido puede recorrer hasta 676 kilómetros con la batería completa y el tanque lleno, “lo que representa un viaje de la ciudad de México a Acapulco de ida y vuelta”.

En cuanto al diseño exterior, Pedro Ruiz explicó que el automóvil presenta rasgos que lo hacen ver más deportivo y elegante, en tanto que al interior cuenta con asientos de piel “calefactables” y controles de mando ubicados de forma intuitiva para un uso mucho más sencillo.

Asimismo, añadió, ofrecerá el sistema smartphone integration con Apple CarPlay, y a partir del próximo año con Android Auto, lo que permitirá conectar teléfonos inteligentes mediante USB para hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, así como abrir aplicaciones móviles de música y de mapas.


publicidad puebla
 

Respecto a la seguridad, mencionó que la unidad cuenta con sensores de indicador de cruce trasero y de monitoreo de punto ciego, 10 bolsas de aire, chasis de acero de alta resistencia y asistencia personalizada las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante la aplicación Onstar.

Chevrolet Volt 2016 ya está disponible en distribuidores exclusivos de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla, por un precio de 638 mil pesos.

 

POB/LFJ