Con anotación del mexicano Javier Hernández que sigue enrachado, Bayer Leverkusen sacó apretado triunfo de 1-0 en su visita al Ingolstadt, en duelo de la fecha 17 de la Bundesliga Alemana, en el estadio Audi Sportpark.

La anotación del “Chicharito” Hernández cayó en el minuto 72, luego de que lo buscó todo el encuentro sin muchos resultados para dar tres unidades a su escuadra que llega a 27 puntos en la tabla general, mientras que Ingolstadt se quedó en 20.

El recién ascendido cuadro local tuvo mejor manejo de pelota y generó las mejores llegadas de peligro durante la primera parte pero le faltó estar fino en definición, además de que el arquero visitante Berndt Leno trabajó bien su área.

Pero eran constantes los avisos del cuadro dirigido por Ralph Hasenhüttl sobre el marco enemigo, sin que éste pudiera responder a esa presión que para nivelar las acciones y batalló de más para no ver caer su portería.

Leverkusen, por su parte, no se encontraba en la cancha y su medio campo estuvo partido sin nadie que pudiera tomar la pelota para distribuirla al frente en busca del mexicano para que pudiera continuar con su racha anotadora.

Esa situación provocó que las llegadas de peligro del cuadro que comanda Roger Schmidt fueran escasas y apenas se ensayaran un par de disparos sobre el marco defendido por el arquero local Orjan Nyland, pero sin mayores consecuencias.


publicidad puebla
 

Para la segunda parte las cosas cambiaron un poco ya que el Leverkusen adelantó líneas con Hernández, ahora un poco abierto y tratando de hacer daño con centros al área que no son su especialidad.

Luego de un cambio del técnico visitante con la entrada de Admir Mehmedi las cosas cambiaron, pues el “Chicharito” regresó a su posición en el eje de ataque y dio resultados en el minuto 72 con su gol 19 en el balompié local.

La anotación del mexicano se dio en un contragolpe que llevó Karim Bellarabi, que sirvió filtrado a Hernández quien con la derecha definió cruzado de primera para hacer el 1-0 y de esta forma cerrar el 2015 con racha goleadora.

Luego de su anotación, el ex jugador del Real Madrid fue amonestado por excederse en el festejo lo que propició que el técnico Schmidt lo sacara de cambio en el minuto 84, una vez que había definido el encuentro con su anotación.

 

POB/IIAL