El comité organizador de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022 y representantes de la FIFA se reunieron este martes para reiterar su compromiso con los trabajadores que laboran en los estadios donde se jugará la justa mundial, al visitar cinco recintos en construcción.

El consejero del comité, Hassan Al Thawadi, el delegado adjunto, Nasser Al Khater y el director de Operaciones, Sakis Batsilas, informaron a la junta de los avances en las operaciones para la organización de la XXII edición de la máxima competición del futbol mundial, que se celebrará por primera vez en un país de Oriente Medio.

La reunión sirvió para desarrollar una serie de seminarios impartidos por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), centrados en asuntos operativos específicos para poner los cimientos del torneo, a siete años de su inauguración, publicó el organismo en su sitio oficial.

En la reunión se trató el tema de la protección de los trabajadores y los compromisos que ha adoptado el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los obreros que trabajan en la construcción de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA.

Después de la reunión una delegación de la FIFA, encabezada por el secretario general en funciones de la organización, Markus Kattner, visitó cinco de los seis estadios propuestos, actualmente en construcción, por todo Qatar.

La visita ofreció a los delegados del organismo rector del futbol mundial la oportunidad de hacerse una idea de los progresos efectuados, siete años antes de la competición.


publicidad puebla
 

Hassan Al Thawadi, señaló que “la reunión de hoy evidencia los progresos que estamos efectuando con antelación al 2022, hemos trabajado con ahínco para cumplir nuestras promesas a la FIFA, mientras nos preparamos para albergar la primera Copa Mundial en Oriente Medio”.

Refirió que “la FIFA sabe bien que estamos completamente comprometidos a utilizar el Mundial como un catalizador del progreso social, y que ésta ha sido para nosotros una nueva oportunidad de enfatizar nuestro compromiso para con la protección de los trabajadores”.

 

POB/TSC