El teclado de la computadora es cinco veces más sucio que el retrete de un baño público, ya que tiene al menos tres mil organismos microscópicos por pulgada (2.54 centímetros).

Los millones de gérmenes que alberga un teclado son un riesgo potencial para la salud, por lo que los buenos hábitos de higiene son importantes para prevenir enfermedades.

Estos microorganismos pueden vivir hasta 24 horas en el teclado antes de morir, mientras que los teclados de las mujeres son más sucios que los de los hombres.

publicidad puebla

Limpiar con alcohol o desinfectantes para electrónicos son una opción para mantener el buen estado del teclado y de tu salud.

Poblanos tienen la solución

En octubre se dio a conocer que tres alumnos poblanos crearon “LIMBRITEC” (Limpiador Brillante para Teclados), una fórmula hecha con vinagre, aceite de jojoba, agua destilada y esencias naturales.

Los teclados de las computadoras almacenan gran cantidad de gérmenes, consecuencia del contacto de los humanos con todas las cosas que se tocan diariamente, por ello, LIMBRITEC elimina por completo cualquier bacteria, dijeron los estudiantes.

Aunque el producto aún no sale al mercado, Daniela Lizeth Cano Flores, Emanuel Báez Soto y Cristian Jonathan Suárez Sánchez tienen el objetivo de formar una microempresa con su fórmula ganadora y mejorarla para uso en tableros de automóviles.

 

POB/BDH