La aplicación móvil Waze recomendará las mejores rutas y horarios, que serán de utilidad para todos aquellos que necesiten salir de casa, ya sea para realizar compras, ir a cenar y hasta asistir al trabajo en esta época decembrina.

Y es que esta plataforma colaborativa de navegación móvil cuenta con varias características que pueden utilizarse, como hacer compras navideñas y aprovechar el tiempo de los trayectos.

Muestra de ello es que mientras se realiza el recorrido, aparecen recomendaciones de lugares a pocos metros donde se pueden encontrar los mejores regalos, de acuerdo con un comunicado.

Para hacer más dinámico el trayecto, Waze también brinda opciones de restaurantes; puede calendarizar posadas, cenas navideñas, fiestas, y demás compromisos de esta temporada, para anticipar el tiempo al salir de casa, considerando el tráfico que en ruta.

Inclusive, en caso de quedar atorado por el tránsito en hora pico y se haga tarde para llegar a algún compromiso, el usuario puede enviar un ETA (tiempo estimado de llegada, por sus siglas en inglés) a la persona que esté esperando.

Actualmente, la Ciudad de México cuenta con más de 1.1 millones de “Wazers” activos que conducen más de 138 millones de kilómetros al mes, lo cual propició que la aplicación analizara el comportamiento de sus usuarios durante el año pasado en estas fechas, con el fin de aconsejarles las mejores rutas y horarios para estas fiestas.

Esta app prevé que el mejor día para tener trayectos sin estrés será el 25 de diciembre, mientras que los peores serán los días 23 y 24, entre las 18:00 y 22:00 horas y las 13:00 y 17:00 horas, respectivamente.

 

POB/IIAL