Siete de cada 10 mexicanos han descargado aplicaciones para su celular, la mayoría relacionadas con temas sociales y de especialización, pero sobre todo de comida, dio a conocer Yellowlink, empresa de desarrollo y diseño de aplicaciones móviles.

México es el lugar once a nivel mundial en consumo de celulares, lo que significa un cambio en los hábitos de compra de los habitantes del país, afirmó la empresa.

Los mexicanos tienen en promedio dos dispositivos móviles y realizan actividades varias, principalmente de entretenimiento, navegación y especializada.

Los dispositivos móviles han cambiado la forma de comprar y realizar transacciones, pues 43% de los usuarios ha realizado compras, transacciones y pagos a través de estos aparatos.

Las recargas de tiempo aire, la compra de aplicaciones, boletos, ropa, pago de servicios y establecimientos, componen la lista de actividades más comunes entre los usuarios mexicanos.

En junio de 2014 se realizaron transacciones con valor de 2.3 billones de pesos en México, dice Yellowlink.

Para los mexicanos, los dispositivos móviles son una herramienta para investigar, por lo que es de gran importancia para los dueños de negocios atender las redes sociales.

Es 79% más probable que un usuario se tome tiempo para compartir una mala experiencia que una positiva, de modo que el contacto y monitoreo digital ayuda a dar pronta respuesta ante posibles situaciones perjudiciales en un negocio.

Debido al gusto de los mexicanos por las aplicaciones de comida, los desarrolladores han creado plataformas sobre el tema. Un ejemplo es Taco Guru, plataforma para los amantes del taco que permite a los usuarios intercambiar experiencias, fotos y comentarios de los establecimientos y platillos predilectos, formando una comunidad informada.

Yellowlink recomienda la evolución como parte fundamental de los negocios, ya que eso permite ir a la par que los consumidores.

Si eres dueño o administras un negocio, sin duda alguna es tiempo de que pongas tus ojos en el mercado móvil. Puedes comenzar poniendo tus ojos en aplicaciones que te sirvan como herramienta de crecimiento y promoción. Definitivamente, el 2016 será por mucho el año del mercadeo por medio de apps».

POB/BDH