El F.C. Barcelona y el Espanyol se volverán a enfrentar este miércoles, por tercera vez en menos de 10 días, en el estadio Cornellà-El Prat, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
Ambos conjuntos empataron 0-0 en partido de liga y luego de la goleada en la ida de los octavos de Copa en el Camp Nou (4-1), los azulgranas vuelven a visitar el estadio del Espanyol para certificar el pase hacia la ronda de los 8 mejores.
El director técnico, Luis Enrique Martínez, señaló en conferencia de prensa lo siguiente:
Será el derbi más atractivo de los tres, porque sólo puede pasar uno de los dos”, al indicar que “nosotros vamos a ir a por el partido, pero en frente tendremos un rival que a diferencia de los otros partidos nos presionará más arriba”.
Sobre el quinto Balón de Oro de Messi dijo que:
Es un reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos, es una alegría muy grande que lo haya ganado. Todos nos lo imaginábamos que así sería por todo lo que hizo el año pasado y es un reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos”.
“su capacidad de interpretar el juego es brillante e indispensable y sus números hacen que sea un jugador total”, al considerar que “hay más jugadores de mi equipo que merecían estar en el Mejor Once del Año”.
Messi aún tiene mucha cuerda por delante y muchos más Balones de Oro por ganar, pero lo más importante es que todo parte de una idea colectiva que los jugadores tienen clara y saben que esto redundará a nivel individual”.
Luis Enrique, quien no pudo asistir a la gala de la FIFA Balón de Oro, también tuvo su protagonismo al ser reconocido como el mejor técnico del mundo según FIFA, en 2015.
POB/TSC