Los Broncos de Denver regresan, una vez más, a un Súper Bowl, en esta ocasión al vencer 18-20 al campeón Nueva Inglaterra, en un duelo en el que la defensiva naranja fue la pieza clave.

De esta manera, los Broncos, el equipo que más juegos de campeonato de la NFL que ha perdido, disputarán su octavo Súper Bowl, y viajará a San Francisco para tratar de igualar la marca de los Pieles Rojas de Washington y los Raiders de Oakland que tienen tres campeonatos.

Con el campeonato de la Conferencia Americana, Denver iguala a Nueva Inglaterra, Dallas y Pittsburgh con más apariciones en el Súper Bowl.

En la final de Conferencia, Broncos presionó en todo momento a Tom Brady y lo hizo vulnerable a capturas y entregas. Por su parte, la ofensiva pudo traspasar para llegar en dos ocasiones a la zona de anotación y patear dos goles de campo.

Pese a que siempre fue abajo en el marcador, Nueva Inglaterra mantuvo la ventaja a una posesión como máximo. Sin embargo, un punto extra fallado por parte de Stephen Gostkowski, fue la jugada que influyó en el partido.

Patriotas anotó faltando 12 segundos para la conclusión del partido; pero no concretó la conversión de puntos que le diera la igualada en el marcador.


publicidad puebla
 

Denver irá al juego del 7 de febrero, y será el segundo Súper Bowl para Manning con los Broncos, luego de que perdiera el XLVIII ante los Halcones Marinos de Seattle.

POB/LFJ