Google anunció una la actualización para Chrome con el objetivo de incrementar la velocidad del navegador.

Se trata de un nuevo algoritmo de compresión de datos, cuyo nombre es “Brotli”, que al parecer es 26% más efectivo que Zopfli, la herramienta compresora anterior de Chrome.

A mayor compresión se tendrá más velocidad sin que afecte la calidad, explicó Google. Los usuarios de dispositivos móviles que se conectan a través de redes móviles también serán beneficados, pues tendrán una mejor experiencia de navegación al tiempo que ahorran datos móviles.

El nuevo algoritmo tiene el nombre de un alimento horneado suizo (brötli significa panecillo en el dialecto suizo del alemán).

Brotli llegará pronto a Chrome, seguramente en la siguiente actualización del navegador, dijo Ilya Grigorik, ingeniero de Google.

En Google creemos que el tiempo de los usuarios de Internet es valioso y que no tienen por qué esperar mucho para que se cargue una página”, señaló Google en una publicación de septiembre, cuando presentó Brotli. “Porque rápido es mejor que lento”.

Chrome ha estado trabajando para acelerar la experiencia de búsqueda, por ejemplo, el septiembre, Google presentó la versión 45 del navegador, la cual prometía que las páginas cargarían más rápido y ayudarían a ahorrar batería.


publicidad puebla
 

También, en la más reciente actualización de Chrome, Google decidió que ya no permitirá que los videos se carguen en pestañas en segundo plano. Ahora, el usuario deberá hacer clic en una pestaña nueva para cargar un archivo de video o de transmisión de medios de directo.

Chrome es el navegador más usado a nivel mundial. Tiene un mercado de 50.54%, mientras que Internet Explorer está en el segundo puesto con 17.74%, aunque pronto desaparecerá, y Firefox está en el tercer peldaño con 16% de usuarios.

 

 

POB/BDH