La película “La chica danesa” protagonizada por  el actor Eddie Redmayne, se estrenará en salas mexicanas este 15 de enero.

“La Chica Danesa” cuenta la historia de Lili Elbe, una de las primeras mujeres transexuales que se sometió a cirugía de reasignación de género (se cree que podría haber sido intersexual). La película está ambientada entre los años 20 y 30 del siglo pasado.

El amor es uno de los temas centrales que aborda la película, al plantear una relación entre Einar (Lili) y Gerda Wegener, quien debe enfrentarse ante la disyuntiva de acompañar a su marido en su transformación a la feminidad o dejarlo e irse.

Una de las cosas extraordinarias que tiene el filme para mí es que se aborda la profundidad del amor, lo extraordinario que puede llegar a ser, el cómo no está definido por género, por sexualidad, por la raza, por la religión, va más allá y se trata del alma. Esto es llamado La chica danesa, una increíble, única y bella historia de amor”, comentó Redmayne.

Durante una entrevista Eddie Redmayne aseguró que algunos de los retos a los que se enfrentó para poder interpretar este papel fueron utilizar indumentarias femeninas y explorar la feminidad

Está el furor de ver a las mujeres, el cómo se manejan, mezclarse con ellas, el acercarse a un hombre, y eventualmente ser besada por uno. Ese peligro y miedo es una especie de sensación que teje algo equiparado al placer que experimenta” concluyó el actor.

POB/IIAL


publicidad puebla