Facebook lanzó una herramienta que ayudará a combatir el acoso y prevenir el bullying en México.

Actualmente, México es uno de los países a nivel mundial donde la red social trabaja más de cerca en temas de seguridad y acoso, dijo Martin Wasserman, director de Políticas Públicas de Facebook.

Con safety/bullying se buscará crear conciencia en los usuarios con la información que proporciona.

Con esta plataforma lo que haremos es dar consejos de prevención sobre cómo actuar en caso de bullying. No sólo para quienes son víctimas, sino también para los padres que saben que sus hijos acosan o hacen bullying”.

La nueva herramienta está dirigida a todos los usuarios de Facebook, dijo Wasserman.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 26% de los casi 54 millones de usuarios de Internet son jóvenes de 13 a 16 años, por lo que existe inquietud sobre qué hacer en caso de abuso o bullying.

La plataforma de Facebook da una lista de sugerencias y programas para que las personas puedan defenderse, ya sea compartiendo una imagen o comentarios en relación al bullying.

Esto se complementa con las herramientas ya disponibles en Facebook para usos de privacidad y bloqueos. Con esto lo que hacemos es brindar un programa de seguridad completo con información clara y de utilidad”, explicó Wasserman.

En México, nueve de cada 10 internautas acceden a la red social, siendo las mujeres las más atraídas por la actividad.

Aunque el país es el octavo en el mundo que reconoce a Internet como una necesidad y derecho humano, es necesario fortalecer canales para una mejor conexión, dijo Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional.

Lo haremos con estrategias como esta que presenta Facebook. Estamos conscientes de los riesgos y los alcances que tienen las redes sociales, pero sólo con información y programas adecuados se pueden lograr mejores resultados".

Al menos la mitad de los jóvenes mexicanos afirman hacer sufrido acoso o bullying de manera frecuente, agregó Lagunes.

 

 

POB/BDH