Inaugurarán la muestra “Frida Kahlo. Conexiones entre Mujeres surrealistas en México” en la Caixa Cultural de Río de Janeiro. La exposición se llevará a cabo del 30  de enero al 27 de marzo de 2016.

La muestra reúne 30 obras de la artista mexicana, entre fotografías, litografías, óleos, y trabajos sobre papel, además de otras obras de diversas artistas ligadas al Movimiento Surrealista que en total conforman casi 100 obras.

Algunas de las artistas cuyas obras se expondrán se encuentran: Remedios Varo, Rosa Rolanda, María Izquierdo, Leonora Carrington, Kati Horna, Bridget Tichenor, Lola Álvarez Bravo, Lucienne Bloch, Alice Rahon, Jacqueline Lamba, Olga Costa, Sylvia Fein, Bonn Mandiargues y Cordelia Urueta.

Miriam Belchior, presidenta de la Caixa, dijo que esta exposición es un punto de referencia para la política de marketing cultural del banco.

 En los últimos cuatro años, el banco invirtió más de 60 millones de dólares en cultura, y sólo en 2015, la inversión fue de más de 20 millones de dólares. Traer a Frida Kahlo a nuestras unidades está alineado con el objetivo de entrar en la ruta de las principales exposiciones en el país y ser capaces de proporcionar un puente entre el público brasileño y artistas de renombre internacional”

Después de su exhibición en el Instituto Tomie Ohtake de São Paulo, Brasil, del 27 de septiembre al 10 de enero; la muestra “Frida Kahlo. Conexiones entre Mujeres surrealistas en México” clausuró con un récord de asistencia de 600 mil personas.

Con ésta cifra la exposición, deja atrás a muestras con la audiencia más alta hasta entonces registradas, como la retrospectiva dedicada a Salvador Dalí que registró 536 mil visitas.


publicidad puebla
 

 

POB/IIAL