La falta de cultura de seguridad hace que los internautas mexicanos sean presas fáciles de los cibercriminales, principalmente los usuarios de smartphones, según un reporte de Norton sobre Ciberseguridad.

Los datos colocan a México entre los países con baja protección, al registrar 40% de los ataques. La India ocupa el último lugar en ciberseguridad con 48% de los incidentes.

Si bien hay mucha consciencia de la gente de los riesgos que implica el estar conectado, las medidas para protegerse todavía no están a la altura de lo que implica tener tu información en un dispositivo móvil”, dijo Héctor Pérez, director de e-commerce para América Larina de Norton.

La astucia de los cibercriminales es altamente peligrosa si se combina con la falta de cautela de los usuarios de móviles.

Entre los factores que incrementan el riesgo están la descarga de aplicaciones y las contraseñas poco seguras.

Solo 35% de los mexicanos usan una contraseña segura, situación que se vuelve más preocupante cuando los robos de dispositivos móviles en el país crecieron al doble del promedio de los países participantes en la encuesta.

Los gobiernos y las empresas han hecho su mejor esfuerzo para proteger la información de los usuarios, sin embargo, el otro eslabón de la cadena, que es crítico, es la parte del usuario mientras sigan compartiendo contraseñas y no tengan cuidado al entrar a sitios”, dijo Pérez.

Los jóvenes, principalmente los pertenecientes a la generación millennial están más expuestos a los ataques, en comparación con las personas no nativas con la tecnología móvil, pues los primeros tienen prácticas más relajadas sobre su seguridad.


publicidad puebla
 

La plataforma abierta de Android es una de las más utilizadas del mundo, pero también una de las más atacadas, por lo que es uno de los factores que debilitan la seguridad, explicó Norton.

 

 

POB/BDH