Este miércoles se hizo la presentación oficial de la serie de pretemporada de Ligas Mayores entre Padres de San Diego y Astros de Houston.

Los partidos serán los días 26 y 27 de marzo del 2016 en el estadio Fray Nano, con capacidad para cinco mil aficionados, aunque se estima una ampliación para siete mil.

Quiero agradecer a Alfredo Harp Helú, quien es el motor del beisbol en el país, porque tiene una gran vocación al deporte. tenemos el estadio Fray Nano, donde se va a desarrollar este partido y se construye otro estadio para este deporte”, comentó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“este juego va a ser el arranque de lo que va a ser para la Ciudad de México y más cuando tenga su gran estadio”, porque se pretende que haya otros encuentros de Ligas Mayores.

A su vez, Jeff Luhmow, gerente general de los Astros de Houston, expresó que “es un privilegio está aquí, nací en la capital mexicana y soy el primer mexicano en ser gerente general del club”.

Comentó que Houston, Texas, es una ciudad donde habitan muchos méxico-estadounidenses y uno de sus objetivos es activar a los aficionados mexicanos.

Agregó que “tenemos un equipo joven, con jugadores dominicanos y de Venezuela, y nos falta una estrella mexicana, que vamos a contratar”.

Expresó que en “esta visita en marzo será la primera de muchas, porque quiero jugar una serie completa en México”.


publicidad puebla
 

Por su parte, Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), manifestó que “es un privilegio y un honor participar en un deporte tan importante y emblemático en el país”.

Refirió que “este y muchos eventos los vamos a estar apoyando. Será un aliciente para miles de pequeños que podrán ver el beisbol en su máxima expresión“.

 

POB/TSC