El mexicano Alejandro González Iñárritu, nuevamente es nominado a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood (DGA, por sus siglas en inglés).

Iñárritu fue nominado a Mejor Director por la película “The Revenant”, en esta categoría competirá con George Miller ("Mad Max: Fury Road"), Tom McCarthy ("Spotlight"), Ridley Scott ("THe Martian"), George Miller ("Mad Max: Fury Road") y Adam McKay ("The Big Short").

En 2015 el cineasta mexicano también fue nominado y ganó el premio a Mejor Director por la película "Birdman".

En 2006 estuvo postulado por la película “Babel”, mientras que en 2012 ganó el premio a Mejor Director por un spot de Televisión.

El cineasta es también mencionado para las nominaciones al premio Oscar que se darán a conocer en esta semana, luego que este fin de semana pasado ganó el galardón a mejor director en los Globos de Oro.

En este año, el DGA estableció una nueva categoría para reconocer la trayectoria de grandes directores.

En dicha categoría se encuentran Fernando Coimbra, por “Wolf at the Door”; Marielle Heller, por “The Diary of a Teenage Girl”, Joel Edgerton, por “The Gift”; Laszlo Nemes, por “Son of Saul” y Alex Garland, por “Ex Machina”.

Para poder ser parte de los candidatos a este nuevo premio los directores tienen que haber estrenado su primera película en Los Ángeles o Nueva York en 2015.

Los ganadores de la 68 entrega anual de los DGA se conocerán el 6 de febrero próximo, estos premios son vistos como un fuerte indicador para los Oscar. En este año las cintas que han recibido el apoyo de los gremios de productores y actores son  "The Big Short" y "Spotlight".

 

POB/IIAL