Todas las mujeres son bisexuales o lesbianas, según una investigación de la Universidad de Essex, en Reino Unido.

Para llegar a esta conclusión, un equipo de científicos analizó la respuesta sexual de más de 500 mujeres ante estímulos masculinos y femeninos.

Las participantes heterosexuales mostraron la misma excitación de sus órganos íntimos al observar imágenes provocativas de hombres y mujeres.

Fisiológicamente, las mujeres se excitan por igual ante estímulos de ambos sexos”, afirmó Gerulf Rieger, autor del estudio.

Las pruebas que se llevaron a cabo incluían el observar la irrigación de la vulva y la dilatación de las pupilas.

La respuesta de las mujeres lesbianas fue diferente, ya que ellas sí tuvieron una respuesta física favorable hacia los estímulos femeninos.

Todas las mujeres participantes en la investigación mostraron tres veces más apertura que los hombres para cambiar su etiqueta sexual en algún momento y fueron más propensas a definirse como bisexuales.


publicidad puebla
 

Por esta razón, los autores de la investigación aseguraron que cuando se trata de respuestas físicas sexuales, las mujeres son lesbianas o bisexuales.

Numerosos estudios han afirmado previamente que la excitación y la sexualidad es mucho más complicada para las mujeres que para los hombres… ¿Y qué si las mujeres ‘hetero’ no tienen ningún interés emocional con las personas del sexo opuesto? Es algo bastante normal. Lo que ocurre es que las mentes de una gran cantidad de mujeres están desconectadas de lo que ocurre en la parte inferior de su cuerpo”, explicó Gerulf Rieger.

La explicación a este descubrimiento tiene una causa biológica, según el grupo de expertos.

Los hombres han evolucionado con fuertes impulsos sexuales, muy orientados hacia un género, y esta combinación está destinada a facilitar la reproducción. Sin embargo, y dado que la cópula forzada se da en muchas especies animales y en la sociedad humana, una más fácil excitación de la mujer ante cualquier estímulo sexual podría servir para mitigar el riesgo de un trauma genital”, añadió el autor del estudio.

 

POB/BDH