Twitter y Periscope tiene novedades para los usuarios, ya que este martes anunciaron que la red social de los 140 caracteres proyectará los videos dentro de los tuits.

Esta función comenzará para iOS y luego para Android y la web.

Cuando una transmisión en vivo es compartida en Twitter, das click para abrir la app de Periscope. Hoy, estamos reemplazando esos links con la transmisión por sí misma, que se reproducirá de forma automática dentro de Twitter”, explicó Periscope en su blog oficial.

Cuando des click sobre el video, la grabación pasará a pantalla completa y también mostrará los comentarios y corazones de la transmisión, que hasta ahora solo se pueden ver en la aplicación de streaming.

Periscope acumula más de 100 millones de transmisiones desde su lanzamiento, en marzo de 2015. Su integración con Twitter permitirá llegar a más gente haciendo «una experiencia más enriquecedora», explicó en su blog.

Mira cómo funcionará la nueva herramienta:

Twitter renovado

El cinco de enero, Twitter anunció a los usuarios que permitirá publicar mensajes de hasta 10 mil caracteres.

Actualmente, la red social tiene una límite en el mensaje de 140 caracteres, sin embargo, el nuevo servicio podrá ser usado a finales del primer semestre de 2016.

La intención es mostrar el mensaje como «un tuit común» y luego ampliarlo al contenido total.

Estos no son los únicos cambios que Twitter ha hecho bajo la dirección de Jack Dorsey. Actualmente se pueden observar cambios como «momentos», el botón de «comprar», las encuestas en los tuits, y el ícono de favorito sustituido por un corazón de «me gusta».

 

POB/BDH