Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo en entrevista radiofónica que la suspensión de México ante la Federación Internacional de Nataciín (FINA) se deriva de no cubrir el pago de cinco millones de dólares, como multa por haber cancelado el Mundial de Natación, a celebrarse en 2017 en Guadalajara.

Mencionó que la Conade ha tratado de apelar la decisión sin tener que pagar la multa porque es “evidente” lo “ventajoso” que son los contratos elaborados por la FINA para los países que serán sedes de un evento.

Sobre si el problema estará resuelto antes de que inicien los Juegos Olímpicos de Río en agosto de 2016, Alfredo Castillo dijo que el litigio puede durar de seis meses a dos años. 

El funcionario dijo que está 100% seguro de que ganarán la apelación y lo que le preocupa que existan represalias en contra de los deportistas mexicanos por esta situación.

Rommel canta a capella

Este lunes, Rommel Pacheco obtuvo la medalla de oro en la prueba del trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados, y para celebrar entonó el Himno Nacional Mexicano a capela, pues la la Federación Mexicana de Natación fue suspendida el mes pasado.

“Esto es con base en esfuerzo, de trabajo, de dedicación. El trabajo siempre da recompensas, así es la vida; uno trabaja duro y constante hasta cumplir sus metas y hoy soy campeón y estoy muy contento”, expresó.

La medalla de plata fue para el jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom con 459.25 puntos, mientras que en el tercer lugar se ubicó el estadunidense Kristian Ipsen con 457.60.


publicidad puebla
 

Serán 11 cuotas, en siete eventos de clavados, que tendrán mexicanos, misma cifra que hace cuatro años en Londres. Si México llega a un arreglo por su suspensión, los clavadistas podrán participar con los colores nacionales, en caso contrario representarán a la FINA.


 

POB/LFJ