El escritor Fausto Alatorre busca filmar la película “Diabla», sobre la vida de la diva María Félix y la relación con su hijo Enrique Álvarez Félix.

«Queremos mostrar cómo es que su hijo la impulsó a salir adelante, cómo luchó por él, lo mantuvo, le dio escuela, una calidad de vida y lo recuperó, pues cabe recordar que alguna vez lo perdió«, explicó el director de escena.

Para realizar la cinta requiere una inversión de 90 millones de pesos. La historia será protagonizada por la mexicana Elsa Ortiz.

Para obtener el dinero para la filmación de la cinta, Fausto Alatorre planea hacerlo por medio de IndieGoGo o Fondeadora, plataformas de crowdfunding en México. Además entablará pláticas con grandes inversionistas a fin de arrancar el rodaje en este año.

Prevé que las locaciones para grabar la película sean Sonora, Acapulco, Yucatán, Cuernavaca, Puebla, España, Francia, Argentina e Italia.

Los productores ejecutivos del rodaje serán Daniel Martínez, Nicolás Felioza, y Alatorre; mientras que la producción estará a cargo de Gerardo Tagle.

María Félix, fue una actriz mexicana, considerada una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Considera también una de las mujeres más bellas de esa época. Es conocida por el sobrenombre de “La Doña” por la película “Doña Bárbara”.

A lo largo de su trayectoria participó en 47 películas que fueron realizadas en varios países además de México, como Italia, España, Francia y Argentina.