Los hombres producen 1,500 espermatozoides cada segundo. Tener conocimiento sobre el semen y los espermatozoides ayudan a disfrutar de una vida sexual placentera, sugiere el portal salud180.com.

A continuación siete datos sobre los espermatozoides:

1No es lo mismo esperma que semen. El esperma es una parte del semen que es un fluido viscoso que sale a través del pene. El semen tiene fructuosa y enzimas que facilitan la movilidad del esperma fuera del aparato reproductor masculino.

2Se deforman. Al menos 90% de los espermas se deforman. Algunos tienen defectos en la cabeza, cuello, cola, que afectan la capacidad de fertilizar al óvulo. Todos tienen un casco llamado acrosoma que permite perforar la pared del óvulo para fecundarlo.

3Clima ideal. Para sobrevivir, los espermatozoides necesitan de una temperatura ideal entre los 37 y 37.5 grados centígrados, así como una acidez del ambiente de 7-7.5 ph.

4Esperma tiene ambos géneros. No todos los espermatozoides son masculinos, pues algunos portan el cromosoma X y otros el Y. Investigadores de Harvard aseguran que el femenino es más fuerte que el masculino.


publicidad puebla
 

5Dos meses para producir un esperma. Un esperma listo para fertilizar al óvulo tarda dos meses en alcanzar la madurez. Uno saludable no puede fecundar hasta que otro maduro esté en condiciones saludables.

6Nunca se acaba. La producción de espermatozoides nunca se detiene, sin embargo, con el tiempo habrá cambios en la composición y conformación.

7Testículos son fértiles. Un solo testículo tiene la capacidad para producir el esperma necesario para fecundar al óvulo.

La buena alimentación es la clave para mantener al esperma saludable. Nutrientes como el ácido docosahexaenoico (DHA), son indispensables, ya que fortalecen el acrosoma, la fluidez y movilidad.

 

 

 

POB/BDH